Configuración TFC-1000

Uso de Convertidores de Medios de Cobre a Fibra Gigabit TRENDnet

Para un correcto funcionamiento de su enlace usando dos Convertidores de Medios de Cobre a Fibra Gigabit TRENDnet es recomendable se use el modo forzado.

 

El modo forzado ayuda en el restablecimiento del enlace después de un corte en la energía al dispositivo o cuando se interrumpe la transmisión por falla en la Fibra o el Cobre ya que evita la Auto negociación.

 

El modo forzado sólo debe usarse cuando se implementa el enlace usando dos Convertidores de Medios TRENDnet Gigabit similares en ambas puntas de comunicación, por ejemplo entre 2 TFC-1000MSC ó TFC-1000S20, etc.

 

Modelos con opción para habilitar modo forzado:

·  TFC-1000MSC

·  TFC-1000S20

·  TFC-1000S50

·  TFC-1000S70

Pasos para habilitar Modo Forzado:

PASO 1:   Retire la alimentación de energía del convertidor de Medios. 

PASO 2:   Extraiga el convertidor de medios de su carcasa, para lograrlo es necesario girar el tornillo metálico que se encuentra del lado derecho a un costado del puerto de Cobre. 

 

PASO 3:   Con el circuito impreso expuesto, identifique la ubicación del “Dip Switch” que se encuentran por detrás del conector de fibra. 

PASO 4:   En la tabla de abajo se muestra los valores de los Dip Switches, diferenciados por Bit 1 y Bit 2. 

  PASO 5:   Para habilitar el Modo Forzado será necesario poner el Dip Switch Bit 1 en posición “ON”. 

PASO 6:   Una vez habilitado el Dip Switch se procederá a ingresar el Convertidor de Medios a su carcasa. 

PASO 7: Para que el Modo Forzado funcione correctamente, deberá habilitarse en ambos Convertidores de Medios. 

 

PASO 8: Ahora se podrán hacer las conexiones físicas para alimentar de energía y datos los Convertidores de Medios. 

 Nota Importante: Esté seguro de que los cables de red se conecten a puertos de cobre Gigabit en ambos dispositivos, de lo contrario no funcionará. 

Acerca de LLR  
 Link Loss Return (LLR) es un mecanismos utilizado por los administradores de redes para poder identificar problemas derivados de enlaces caídos en un sistema de comunicación con Convertidores de Medios.

Es común que cuando el enlace de Fibra se cae, tanto el puerto de Cobre del Convertidor de Medios como el Puerto del Switch al que está conectado sigan manteniendo comunicación. Esto se puede evitar usando LLR.
Cuando LLR está habilitado, un transmisor deja de enviar señal si el receptor no consigue un enlace activo y devuelve al puerto adjunto el estado de no enlace. LLR solo aplica para fallos en puertos para Fibra.
Podrá habilitar LLR en ambos convertidores de Medios de su enlace poniendo en “ON” el Dip Switch Bit 2. No es necesario habilitarse para su correcto funcionamiento, esta función solo sirve como mecanismo de identificación.