Políticas de Garantía

Estimado cliente, para que su equipo pueda estar sujeto al proceso de garantía Correspondiente, favor de atender lo siguiente:  


1. Servicio de garantía: La garantía ofrecida por la empresa es válida únicamente para compras realizadas directamente con Informática Satélite, S.A. de C.V. y para compras realizadas en  Best Buy México. Para servicio de garantía de productos comprados con Mayoristas se debe contactar con la empresa donde realizó la compra.  

2. Solicite soporte: Comuníquese con el Depto. de Soporte al (55) 2451 7100 o al 01-800-087-1655 para recibir asesoría técnica, ticket y con ello determinar si el producto presenta falla y debe de estar sujeto a un proceso de garantía.  

3. Validez de la garantía: ISSA extiende una garantía limitada a sus productos contra defectos de fabricación y/o mano de obra. La garantía no es válida en los siguientes casos:  
a) Si el producto presenta roturas, golpes o daños visibles en el exterior o interior del mismo.
b) Si el producto se destinó a un uso distinto al establecido en su manual o documentación.
c) Si el producto sufrió daños por fallas en el suministro de corriente eléctrica.
d) Si al producto se le conectaron dispositivos externos, aún compatibles, que lo hubiesen dañado.
e) Si el producto opera correctamente en su función principal, aunque no interactúe completa o parcialmente con otros equipos de la misma u otra marca.
f) Por fallas en la función principal del producto debido a causa externas, como interferencia, falta o exceso de iluminación, factores ambientales, etc.  

4. Solicitud de Servicio de Garantía: Descargue de nuestro sitio ftp.

5. Instrucciones de envío: Envíe su producto, marcando claramente el número de RMA en el exterior  del empaque y con una copia impresa de la SSG y de la factura de compra a: Av. Gustavo Baz No. 33 Col. Bosques de Echegaray C.P. 53310 Naucalpan Edo. de México en atención al Depto. de Garantías. Los productos que se envíen empacados inadecuadamente, sin RMA y/o sin copia de la SSG y/o copia de la factura de compra no serán procesados.  

6. Instrucciones de empaque: El producto deberá ser empacado de manera individual cuidando que no se dañe durante el transporte; en sus empaques originales, en caso de ya no contar con ellos, el producto deberá venir en caja blanca o por lo menos venir enrollado en plástico burbuja.  

7. Accesorios: Usted debe enviar todos los accesorios del producto. ISSA solamente hará reposición del o los accesorios defectuosos que estén directamente relacionados con la falla; y sólo estará obligado a devolver los accesorios que hubiese recibido del cliente.  

8. Advertencia: En caso de no atender las instrucciones de envío y empaque, quedará a juicio de ISSA continuar con el proceso de garantía.      
ftp://helpdesk.synology.me/FormatoGarantias o solicite en garantias@issamx.com una Solicitud de Servicio de Garantía (SSG). Llene los datos requeridos y devuélvala a dicho correo. Le proporcionaremos un número de Autorización de Retorno de Mercancía (RMA).  
Departamento de Tecnologías Soporte y Garantías Correos: garantias@issamx.com Tel: 2451 7100, ext 113, 01800 087 1655 

9. Diagnóstico: El período de Diagnóstico de falla es de 2 días hábiles, a partir de la recepción de su producto y de 3 días hábiles en caso de enviar 3 o más productos a revisión.   
a) Para el caso de las garantías fuera del área Metropolitana de la ciudad de México, de ser funcional el producto al 100% se enviará por cobrar al cliente.
b) Para el caso de las garantías fuera del área Metropolitana de la ciudad de México, de requerir cambio físico el envió será gratuito.  

10. Reposición: En caso de que el Departamento de Garantías de ISSA declare procedente el cambio de equipo, éste se hará de acuerdo a las siguientes condiciones:  
a) En caso de productos de línea, por un equipo idéntico al enviado por el cliente. 
b) En caso de productos descontinuados, por un equipo sustituto. 
c) En caso de productos descontinuados que no tengan equipo sustituto, y que hayan sido comprados directamente a Informática Satélite S.A. de C.V. con Nota de Crédito de acuerdo a la Tabla de Amortización señalada en el siguiente link:
http://www.trendnet.com.mx/langsp/politica-de-garantias.html
d) El cambio físico del equipo estará sujeto a las existencias en inventario. 
e) ISSA podrá hacer las reposiciones de equipo de los incisos a y b con equipo nuevo; o bien con equipo reempacado (refurbished) funcional al 100% si el equipo enviado por el cliente presenta rayaduras o desgaste por el uso normal, o si tiene más de 6 meses de haber sido adquirido. 
f) El equipo de reposición por garantía tendrá a su vez un plazo de garantía de 30 días.

Garantías improcedentes: Si la garantía de su producto es improcedente por cualquier causa, entre ellas pero no limitadas a: no cumplir lo dispuesto en las cláusulas 5, 6 y 7 de este documento, plazo de garantía caducado, falla del equipo debido a lo mencionado en la cláusula 3 de este documento, falla inexistente, falla no imputable a defecto de fabricación o mano de obra, o errores en la configuración por parte del cliente; ISSA podrá, a su sola discreción, enviar el equipo con el costo por cobrar, o solicitar al cliente que pague el envío del mismo antes de retornarlo. Los equipos que incurran en este supuesto que no sean reclamados y su costo de envío cubierto en un plazo de 30 días a partir de la notificación serán destruidos.